Hay muchísimos factores que influyen en una decisión tan importante al hacerte de un patrimonio, por lo tanto hoy estamos aquí para ayudarte con uno que es primordial: la ubicación. Te traemos la guía definitiva para apoyar tu decisión, sólo hazte las siguientes preguntas y verás que todo se hará más fácil.

  • ¿Cuál es mi presupuesto?

Para unas finanzas saludables, lo mejor es partir de una base preestablecida, eso te permitirá tener una vara con la que podrás medir tus opciones. Recuerda que la tendencia es que mientras más cerca se esté del centro de una ciudad, esta se puede encarecer, todo dependerá del espacio que buscas en relación a tu presupuesto disponible. 

  • ¿Cuánto me tardo en llegar?

Es muy importante tomar en cuenta quiénes vivirán en la futura casa, pues de ahí nacen los lugares de interés a tomar en cuenta; escuela, trabajo, acceso a vías rápidas, entre otras cosas. Aunque lo ideal sería tener todo cerca, ordenar los lugares por prioridad es la mejor opción para decidir de forma inteligente.

  • ¿Qué ambiente quiero?

Recuerda que no es lo mismo vivir en un lugar de puros estudiantes a vivir a lado de la zona industrial, esto define muchísimo la dinámica que habrá en la comunidad el ambiente que existirá ahí, ¿buscas algo muy tranquilo o más nocturno? No hay respuesta errónea, todo depende de gustos, zonas y de qué y quiénes se quiere tener alrededor.

  • ¿Qué quiero ver al despertar?

Este apartado puede llegar a ser un factor de decisión importante, ya sea si gustas ver un paisaje solitario y calmado, un estilo más urbano para tomar energía al despertar o un hermoso valle para llenarte de vitalidad. Se ha comprobado que influye fuertemente en la calidad de vida, no demerites esta pregunta al hacer tu elección.

  • ¿Cuán seguro es?

Un punto decisivo, aquí influye si el lugar es una residencial, si hay cámaras de seguridad, si está muy a la periferia o no, entre otras cosas. Lo más importante de un hogar son las personas que están dentro de él, por lo que es un factor a considerar muy relevante al escoger la ubicación de tu próximo hogar.

  • ¿Cuánto valdrá mi casa en un futuro?

Esta pregunta se responde prácticamente con todo lo de arriba, la conjunción de estos factores influye en la plusvalía de una vivienda, la cual significa qué tanto aumentará de valor el inmueble a lo largo del tiempo. Desde materiales, ubicación y el nivel de desarrollo a los alrededores, si tomaste en cuenta lo anterior, es muy probable que tenga una excelente plusvalía, pero lo mejor siempre es irse con la opción segura y confiable.

Hay otro punto de gran relevancia para adquirir una casa; las tasas de interés hipotecario, pero no te preocupes, puedes informarte viendo qué son y cómo funcionan en nuestro blog. De igual forma tenemos grandes noticias, en Grupo Santa Rita puedes apartar tu casa desde $20,000.00 y pagar su enganche de 3 a 6 MSI, aprovecha esta gran oportunidad y contáctanos al 492 924 7778 o déjanos tus datos en https://gruposantarita.com.mx/contacto

Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente las de Grupo Santa Rita.

× Iniciar chat