Hoy nos daremos a la tarea de explicarte algo a lo que muy probablemente tendrás que lidiar en algún momento: las tasas de interés, especialmente si planeas adquirir algún crédito para tu próxima casa, así que, sin más dilación, entremos al tema.

Vamos desmenuzando lo que conlleva un crédito hipotecario:

  • Cantidad de préstamo
  • Valor total de la vivienda
  • Tasa de interés
  • Plazo

La combinación de estos 4 factores son lo que definirán tus mensualidades, particularmente la tasa de interés se puede dividir en 2 tipos; fija y variable. Donde la primera es un monto que, mientras pagues puntualmente, no cambiará durante todo el préstamo, en cambio la segunda es una que puede aumentar o disminuir cada mes de acuerdo a lo que define el mercado. 

Normalmente cuando el plazo es más corto, la tasa de interés es más alta y cuando el plazo es mayor la tasa de interés es más baja. Ambas tienen pros y contras donde lo importante es entender que no hay buena o mala opción, solamente decisiones informadas o no.

Conociendo el tipo de interés y cómo funciona te permitirá administrar mejor tus finanzas para que puedas obtener la mejor opción. 

Si te interesa saber cómo obtener la mejor tasa para crear un patrimonio, contáctanos al 492 924 7778 o déjanos tus datos en https://gruposantarita.com.mx/contacto ¡Puedes apartar tu casa desde 20K! Sigue tomando decisiones informadas y acércate con los expertos.

 

Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente las de Grupo Santa Rita.

× Iniciar chat