Llegó el día, has decidido que es hora de invertir en un patrimonio, pero una compra tan importante no se puede tomar a la ligera, y si estabas pensando en opciones de crédito para adquirir tu casa, llegaste al lugar indicado, pues brevemente te explicaremos en qué consiste el Crédito INFONAVIT para que lo tomes en cuenta en tu decisión.

Vámonos por partes; si tienes un trabajo que te brinda prestaciones, una de ellas es que al estar registrado en el IMSS, puedes, por medio del INFONAVIT, ir juntando parte de tu sueldo (normalmente el 5% de tu sueldo mensual cada 2 meses), para un préstamo financiero. Para esto necesitas tener semanas cotizadas en el INFONAVIT -empiezan a contar desde que te registran en el IMSS-, que son requisito indispensable para que te den el crédito para tu casa.

Cada semana trabajada es una semana de cotizada y de ahorro para adquirir el susodicho préstamo. Cuando cotices entre 2 a 3 años, que se traduce de 130 a 156 semanas, podrás tener el préstamo, mismo que variará de acuerdo a tu sueldo mensual, edad, tiempo cotizando y de tu historial crediticio, eso sí, es mucho menos riguroso el cómo se toma en cuenta tu historial a comparación con una institución bancaria.

Pero bueno, ¿cómo puedo saber si estoy cotizando? Y si lo hago, ¿cuántas semanas llevo? En primer lugar; si estás registrado en el IMSS, lo estás en el INFONAVIT, punto final. Ahora, para saber cuántas semanas llevas, necesitas lo siguiente:

  • Tu CURP.
  • Un correo electrónico personal para acceder.
  • Tu número de seguro social (Un número de 11 dígitos que debe estar en tu recibo de nómina) Si no lo recuerdas o encuentras consúltalo aquí. 

Con eso podrás ver cuántas semanas llevas cotizadas y tendrás una idea más clara si ya puedes adquirir tu préstamo, pero aún no hemos aclarado algo; ¿cuánto te toca? Puedes verificarlo aquí.  

El punto es que el INFONAVIT es una herramienta que está ahí, es mejor saber que algo existe para luego profundizar si se necesita, a no saber nada de nada. La oportunidad de sacarle el mejor provecho y hacer inversiones inteligentes está al alcance de tu mano -y de tu nómina- ya sea para construir o renovar, lo importante es invertir en tu futuro y que te hagas de un buen patrimonio para ti y tu familia.


Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor 
y no reflejan necesariamente las de Grupo Santa Rita.
× Iniciar chat