Las decisiones financieras no son algo que se deba tomar a la ligera, menos cuando se involucra una cantidad importante de ingresos, por eso mismo venimos a aclarar una duda muy común en este tipo de situaciones.

Para ser más claros, hay que diferenciar entre gasto e inversión, el primero es algo que no genera beneficios, el capital utilizado no se recupera de ninguna manera, solamente resta, en cambio una inversión es algo que se espera que la cantidad de dinero utilizada sea devuelta o se incremente trayendo ingresos, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

Por lo tanto, nos interesa que nuestro dinero mantenga su valor o se incremente. Ahora podemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿un carro es una inversión? En primera instancia no, pues generalmente solo consume capital, pues existe un mantenimiento, su valor decrementa desde que sale de la agencia y la posibilidad de recuperar su valor es casi nula, a menos que se utilice con un fin económico, que se traduce a usar el coche como el medio principal para la obtención de ingresos.

En cambio, un terreno tiene plusvalía, que es el aumento de valor de un bien inmueble a través del tiempo. Esto es por diversos factores: accesibilidad, ubicación, servicios, así como el valor urbano y arquitectónico. Por lo tanto, si tú adquieres un terreno en un buen lugar, donde veas negocios cerca, desarrollo urbano y bastante movimiento, tienes muy buena oportunidad de obtener grandes beneficios y estar realizando una excelente inversión a mediano y largo plazo.

Entonces, evaluando el costo/beneficio de ambas opciones, el terreno es la mejor opción, pues el nivel de esfuerzo y tiempo invertido para que mantenga su valor o aumente es mucho menor al de un coche, además de que este último se devalúa a cada minuto, mientras que con el lote es todo lo contrario: solo aumenta su valor.

Si ya tomaste la decisión de invertir, acércate con nosotros y conoce la variedad de opciones que tenemos en lotes y casas para hacer crecer tu dinero.

Contáctanos en www.gruposantarita.com.mx o al 492 924 7778.
#ConstruimosZacatecas l


Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva del autor 
y no reflejan necesariamente las de Grupo Santa Rita.
× Iniciar chat